Bolsa de Nueva York cierra con ganancias primer trimestre de 2021

Principales índices de la Bolsa de Nueva York registran ganancias luego de conocerse plan de infraestructura de Joe Biden y perspectivas de la economía de EU

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsa de Estados Unidos (Wall Street)
FILE PHOTO: A nearly empty trading floor is seen at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., May 22, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | Brendan McDermid/REUTERS

El S&P 500 de la Bolsa de Nueva York registró un máximo intradía el miércoles, impulsado por las ganancias de las acciones tecnológicas, y los tres principales índices de Wall Street anotaron su cuarta subida trimestral consecutiva.

Los inversionistas esperaban los detalles del enorme plan de infraestructuras del Presidente Joe Biden. El paquete de entre 3 billones y 4 billones de dólares se destinará a proyectos como carreteras y puentes, pero también a inversiones en el mercado de vehículos eléctricos.

El índice de referencia S&P 500 estuvo a punto de alcanzarlos 4,000 puntos por primera vez, ya que las apuestas por un fuerte repunte económico ayudaron al mercado a superar un trimestre con un frenesí de operaciones minoristas, preocupación por la inflación, un repunte de los rendimientos y la quiebra de un fondo de cobertura estadounidense.

El índice de tecnología del S&P 500 lideró las ganancias del sector, mientras que el de energía retrocedió. “La tendencia que observamos hoy es que los inversionistas vuelven a rotar hacia las empresas orientadas al crecimiento que han sido un poco golpeadas en las últimas semanas debido a la rotación hacia las acciones (que se benefician) de la reapertura económica”, dijo Michael Sheldon, director de inversiones de RDM Financial Group.

Algunos sectores cíclicos también podrían estar tomándose un respiro de su subida debido a la reciente fortaleza del dólar, agregó. “Eso probablemente ha tenido cierto impacto en los precios de las materias primas, los valores industriales y posiblemente también los financieros”.

En el trimestre, el Nasdaq tuvo un rendimiento inferior al de los otros índices, ya que los inversores cambiaron los valores orientados al crecimiento por acciones infravaloradas que se espera que se beneficien de una reapertura económica. Las acciones tecnológicas de alto vuelo se han visto afectadas por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 85.41 puntos, o un 0.26%, a 33,981.55 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 14.34 puntos, o un 0.36%, a 3,972.89 unidades. El Nasdaq Composite sumó 201.48 puntos, o un 1.54%, a 13,246.87 unidades.

En el primer trimestre el Dow Jones alrededor de un 8%, el S&P 500 ascendió un 6% y el Nasdaq avanzó un 3%. Mientras que en marzo, el Dow Jones agregó alrededor de un 7%, el S&P 500 subió un 4% y el Nasdaq sumó sólo un 0.4%.

El tamaño y la escala de la propuesta de Biden, así como la cuestión de cómo se pagará, es probable que preparen el escenario para el próximo enfrentamiento partidista en el Congreso.

Las acciones de Apple Inc subieron un 1.9% después de que la correduría UBS elevó su recomendación a “comprar” por una demanda estable en el largo plazo por iPhones con mejores proveedores de servicios autorizados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×