Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Nueva York continúa cerca de máximos históricos

Índice S&P de Bolsa de Nueva York baja, pero datos de empleo en Estados Unidos y sector servicios mantienen cerca de máximos históricos al Dow Jones.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsa de Estados Unidos (Wall Street)
FILE PHOTO: A nearly empty trading floor is seen at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., May 22, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | Brendan McDermid/REUTERS

El índice S&P 500 de la Bolsa de Valores de Nueva York bajó el martes pero se mantuvo cerca de los máximos históricos de cierre alcanzados en sesiones consecutivas, mientras los inversores sopesaban más datos económicos estadounidenses alentadores y el nerviosismo antes de los próximos reportes de ganancias trimestrales.

Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron en febrero a un máximo de dos años, mientras que la contratación se recuperó. Los datos siguen al sólido informe de nóminas del viernes y el reporte del lunes que mostró que la actividad en el sector de los servicios había alcanzado un récord en marzo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión de crecimiento mundial al 6% este año desde el 5.5%, una tasa que no se veía desde la década de 1970. Pero con una próxima temporada de resultados que se espera que muestre un crecimiento de los beneficios de S&P del 24.2%respecto del año anterior, los inversores pueden estar esperando a ver cómo de fuertes serán los reportes.

“Estos precios de los valores están reflejando una anticipación de que la economía va a volver a la normalidad más pronto que tarde, y no está claro exactamente en qué punto del proceso nos encontramos”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities en San Francisco.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 96.35 puntos, o un 0.29%, a 33,430.84 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 4.09 puntos, o un 0.10%, a 4,073.82unidades. El Nasdaq bajó 7.21 puntos, o un 0.05%, a 13,698.38 unidades.

El Dow Jones también tuvo una ligera baja un día después de que un repunte lo llevó junto al S&P 500 a máximos históricos. Los inversores estaban evaluando qué tanto podrían seguir ganando los sectores económicamente sensibles como el industrial y el de materias primas, que han estado liderando la racha alcista.

Las acciones de muchas empresas económicamente sensibles se clasifican como de valor, pero las de crecimiento, que incluyen muchos títulos de los sectores de tecnología y servicios de comunicación, han dado señales de vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×