Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Valores de Nueva York marca nuevo récord

Índices S&P 500 y Dow Jones de Bolsa de Nueva York suben a máximos históricos tras dato alentador de empleo en Estados Unidos y mejores expectativas económicas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bolsa de Estados Unidos (Wall Street)
FILE PHOTO: A nearly empty trading floor is seen at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., May 22, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | Brendan McDermid/REUTERS

El S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron máximos históricos el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a la menor preocupación por la inflación, mientras que una caída mayor a la esperada de los pedidos de ayuda por desempleo y la promulgación de un estímulo económico en Estados Unidos reforzaron las expectativas de una fuerte recuperación.

Las acciones de megacapitalización Microsoft Corp, Apple Inc, Facebook Inc y Amazon.com Inc lideraron el repunte, recuperándose de un retroceso reciente y ayudando al índice de referencia, el S&P 500, a superar su máximo del 16 de febrero de 3,950.43 puntos.

El Dow Jones escaló un nuevo récord por cuarta sesión consecutiva, mientras que el Nasdaq, con mucha presencia de tecnología, está ahora menos de un 5% por debajo de su pico del 12 de febrero.

El presidente Joe Biden promulgó el jueves su proyecto de ley de estímulo de 1.9 billones de dólares, en conmemoración del primer aniversario del confinamiento estadounidense por la pandemia de coronavirus, una medida diseñada para brindar alivio a los estadounidenses e impulsar la economía.

El paquete de ayuda, además de la recuperación en curso impulsada por el despliegue de la vacuna contra el coronavirus y los temores de inflación que se desvanecen, estaban impulsando el mercado, dijo Jason Pride, director de inversiones de riqueza privada en Glenmede en Filadelfia.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 188.57 puntos, o un 0.58%, a 32,485.59 unidades, el S&P 500 ganó 40.53 puntos, o un 1.04%, a 3,939.34 unidades. El Nasdaq Composite sumó 329.84 puntos, o un 2.52%, a 13,398. 67 unidades. Menos estadounidenses de lo esperado presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, ya que las vacunas han permitido la reapertura de más sectores de la economía.

“La caída en las solicitudes de desempleo es otra victoria de la semana y una señal sólida de que estamos avanzando hacia una vida prepandémica”, dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E Trade Financial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×