Bolsa de Valores de Nueva York marca récord por fabricantes de chips

Índices Nasdaq y S&P de Bolsa de Valores de Nueva York marcan máximos, animados por acciones de Merck tras aprobación en Reino Unido de medicamento contra Covid

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsa de Nueva York Wall Street
Bolsa de Valores de Nueva York | Brendan McDermid/REUTERS

Los índices S&P 500 y Nasdaq de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el jueves en máximos récord, ya que las acciones de los fabricantes de chips subieron tras el sólido pronóstico financiero de Qualcomm y los inversores asimilaron la decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos.

Mientras, el Promedio Industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cayó desde un máximo histórico de cierre en la rueda previa, arrastrado por las acciones de los bancos JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group.

Finanzas cayó drásticamente ante la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el mercado retirando las expectativas de alzas de tasas de la Fed más rápidas un día después de que el banco central señaló que no tenía prisa por hacerlo.

Según los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 19.68 puntos, o un 0.42%, a 4,680.25 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 128.72 puntos, o un 0.82%, a 15,941.05 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, cayó 31.14 puntos, o un 0.09%, a 36,126.44 unidades.

Sector de Tecnología mantiene racha positiva en Bolsa de Nueva York

Entre los sectores del S&P 500 en la Bolsa de Valores de Nueva York, el de consumo discrecional y el detecnología registraron fuertes ganancias.

Las acciones de Qualcomm Inc escalaron después de que el fabricante de procesadores proyectó utilidades y ventas mejores que lo esperado para su trimestre actual gracias a la creciente demanda de chips utilizados en teléfonos, automóviles y otros aparatos que se conectan a Internet.

Los papeles de Moderna, en tanto, cayeron ya que la compañía redujo el pronóstico de ventas para 2021 de su vacuna para el COVID-19 en hasta 5,000 millones de dólares, luchando por llenar los viales y distribuirlos para satisfacer una demanda mundial sin precedentes. Las acciones de la empresa pesaron sobre el sector de la salud del S&P 500.

Datos mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un nuevo mínimo de 19 meses la semana pasada, lo que sugiere que la economía está recuperando impulso. El reporte será seguido por un informe de nóminas no agrícolas más completo el viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×