Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de “organización política”

A menos que la entidad deje de ser una “organización política partidista”, dijo el presidente brasileño

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Bolsonaro arremete contra la OMS
Brazil’s President Jair Bolsonaro rides a horse during a meeting with supporters protesting in his favor, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Brasilia, Brazil May 31, 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino | UESLEI MARCELINO/REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 5 jun (Reuters) - El presidente Jair Bolsonaro amenazó el viernes con sacar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a menos que la entidad deje de ser una “organización política partidista”.

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China.

“Avanzo aquí: Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí", sostuvo Bolsonaro.

En comentarios a periodistas transmitidos por CNN Brasil, Bolsonaro también dijo que la hidroxicloroquina “está de regreso” después de que “falsos” estudios sobre su eficacia fueron retirados.

Bolsonaro ha promocionado la droga como un tratamiento para el coronavirus a pesar de la falta de evidencia científica sobre su efectividad.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, ubicándose segundo en número de casos, solamente detrás de Estados Unidos, y tercero entre los fallecidos, superado por el país norteamericano y Reino Unido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×