Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Evacúan a miles de residentes en Frankfurt, Alemania por bomba de la Segunda Guerra Mundial

A casi 13 mil residentes de un barrio exclusivo de Frankfurt se les ha dicho que abandonen sus hogares tras encontrar una bomba.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policía cuidando área de riesgo en Frankfurt, Alemania
| Crédito: Twitter/@mlnangalama

Un aproximado de 13 mil personas han tenido que ser evacuadas este domingo al oeste de Alemania, en Frankfurt, después de que en la zona se encontrara una bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar:
Gran Bretaña inicia campaña de vacunación contra Covid iniciará el 8 de diciembre

En el área se encuentran expertos artificieros dispuestos a desactivar la bomba sin detonar que fue lanzada a la ciudad en aquella época.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que el explosivo es de origen británico y pesa 500 kilogramos; fue el pasado jueves cuando se hizo el hallazgo mientras se realizaba una obra de construcción en un barrio ubicado en la zona, anunciaron los servicios de emergencia locales.

Las autoridades fijaron un radio de evacuación de 700 metros en una zona con varios asilos, infraestructura de calefacción, Internet e instalaciones de la empresa ferroviaria nacional Deutsche Bahn.

Se anunció que, debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, se espera que los trabajos se alarguen durante toda la noche.

Setenta y cinco años después del final de la guerra, las municiones sin detonar todavía estaban esparcidas en Alemania, generalmente encontradas durante trabajos de demolición o construcción.

A principios de este año, los expertos desmantelaron siete bombas de la Segunda Guerra Mundial que fueron descubiertas mientras se construía la primera fábrica de Tesla en Europa, ubicada a las afueras de la capital de Alemania, en Berlín.

El nuevo artefacto descubierto se suma a la lista de recientes bombas encontradas, pues también las zonas de Colonia y Dortmund tuvieron que intervenir las autoridades.

También te puede interesar:
Youtuber ruso deja a su novia en el frío y sin ropa; muere congelada

En 2017, se descubrió y se desactivó una bomba de 1.4 toneladas en Frankfurt, que evacuó a 65 mil personas en la operación más grande desde el final de la Guerra Europea en 1945.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×