VIDEO: Bomberos rescatan a perrita de un incendio

Laika es una perrita que fue rescatada de un incendio por el cuerpo de Protección Civil y Bomberos en la ciudad de Guadalajara.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bomberos rescatan a perrita de incendio

El Departamento de Bomberos y Defensa Civil de Guadalajara logró rescatar a una perrita de nombre Laika, la cual se quedó atrapada en medio de un incendio, dándole otra oportunidad para seguir viviendo.

Te puede interesar:
Municipio de NL instala ‘panteón’ para alertar sobre el peligro de Covid-19

Todo comenzó con un informe de incendio en una casa en la intersección de las calles Garibaldi y Venustiano Carranza en el Centro Histórico de Guadalajara. El fuego se extendió por los dos pisos de la finca.

Cuatro personas resultaron heridas en el incidente debido a quemaduras e inhalación de humo: tres residentes de la casa y un vecino, que se atrevió a ingresar al interior en llamas para rescatar a los implicados. Después de no olvidar a más personas, los bomberos de Guadalajara encontraron a Laika.

Uno de los integrantes del equipo de rescate humano narró que, después de que sacaron a Laika, se le aplico reanimación cardiopulmonar, se contaba con otros equipos de emergencia como la Cruz Roja, que los apoyó para ponerle oxígeno a la perrita e hidratarla.

Los elementos de Guadalajara mencionaron que los rescates como el de Laika son sólo una parte de su trabajo, porque son responsables de mantener la vida de las personas y los animales.

La idea fundamental es el rescate de las personas y evitar daños en lo muebles, viviendas y estructuras, pero sólo una parte de su trabajo es esa, una labor en equipo y que cualquier integrante haría para salvar vidas.

También te puede interesar:
Encuentran casa de Hernán Cortés y restos de palacio prehispánico en CDMX

Por el momento, Laika se encuentra en estado delicado por el humo que inhaló. Los seis elementos del equipo de rescate urbano están orgullosos y felices de ayudar a los ciudadanos, cumpliendo con sus obligaciones como departamento de bomberos y defensa civil de Guadalajara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×