Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bonilla confirma desaparición del ascenso y descenso por cinco años

Menos ingresos en derechos de televisión, patrocinios, ganancias por taquilla, entre los motivos para su desaparición

Escrito por: Notimex
Enrique Bonilla

México, 17 Abr (Notimex).- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó la desaparición del ascenso y descenso por los próximos cinco años, además que la “Regla de Menores” desaparece en la Liga MX y la formación de una Liga de Desarrollo.

“A inicios de esta semana se llevó la asamblea de ascenso para determinar con todos los clubes cuál será el horizonte de la categoría y la manera de fortalecer estas instituciones y eso pasa por conocer el estado de salud del ascenso, la cual ha perdido ingresos en derechos de televisión, patrocinios, ganancias por taquilla, con resultados que no son los deseados”, dijo.

Explicó que “la crisis financiera que se vive en el país acrecentó la problemática para la división, muchos de los actuales están cerca de la quiebra, cerca de desaparecer por la falta de recursos frescos, con la necesidad de cubrir un déficit anual de 25 millones por club en promedio”.

“Por ello, los clubes pidieron el fondo de contingencia, con el que cuenta la división, el cual no es suficiente, esto engloba la situación actual de la división, por lo que en primer lugar buscamos que cumpla con sus compromisos con la plantilla, empleados y proveedores, no buscamos eliminar fuentes de trabajo, sino garantizar que se cumpla las actuales de manera cabal y en un futuro generarla”, explicó.

A través de una video conferencia, indicó que la asamblea del Ascenso MX solicitó a la presidencia de la Liga MX buscar la aprobación del “Máximo Circuito”.

“Por eso, en mensaje de solidaridad se estableció el rescate de los clubes de ascenso en problemas financieros bajo el marco el proyecto de estabilización que busca consolidar proyectos estables que dé certidumbre a los inversionistas de ambas ligas, con bases sólidas, administrativas financieras y de estructura”, acotó.

El Marco de Proyecto de Estabilización estipula lo siguiente:

-Eliminar descenso y ascenso en tanto se consolida el proyecto, se habla de un periodo de cinco temporadas


-Dar por terminada la temporada 19-20 del Ascenso MX sin que tenga campeón.
-Crear un formato de división que tenga como objetivo ser semillero, por lo que se elimina la regla de menores en la Liga MX a partir de la temporada 20-21.

Por último, el jerarca de la Liga MX afirmó que “la premisa fundamental es y será el mantener e incrementar las fuentes de trabajo de nuestra industria”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×