Boris Johnson convoca reunión de emergencia por nueva cepa de Covid-19

El Primer Ministro y su gabinete analizarán un plan de acción para contener la nueva amenaza y las medidas que está tomando el resto del mundo ante ésta.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
boris.jpg
| Crédito: Reuters

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, convocó a su gabinete para una reunión de emergencia ante el brote de la nueva variante de coronavirus detectada al sur de su nación.

Según un reporte de CNN, la junta tendrá como prioridades elaborar un plan de acción para contener la cepa, que es 70 por ciento más contagiosa, y analizar las respuestas de otros gobiernos ante esta amenaza.

Recientemente, el representante del gobierno británico señaló que esta nueva variante del virus SARS-coV-2 era responsable del aumento de casos registrados en Londres y el sureste de la isla.

Ante la nueva amenaza, varios países de la Unión Europea decidieron cerrar el tráfico aéreo con el Reino Unido, como Bélgica, Italia y Países Bajos. Recientemente, El Salvador también anunció que no recibiría vuelos provenientes de la Gran Bretaña, mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que analizará, junto con expertos de la Secretaría de Salud, la posibilidad de también cancelar la entrada de vuelos provenientes del país británico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Delfina Gómez será la nueva secretaria de educación: López Obrador.

Otros países también han identificado la nueva cepa del Covid-19, como Dinamarca, Italia, Australia y Países Bajos.

Expertos descartaron que esta variante sea más letal, pero está comprobado que se propaga con mayor rapidez.

A raíz de este descubrimiento, Johnson impuso un nuevo confinamiento para Londres y la región sureste del Reino Unido para evitar la propagación del virus. Entre otras cosas, el confinamiento prohíbe que las familias se reúnan para celebrar la Navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Habrá boda! Ariana Grande anuncia compromiso con Dalton Gomez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×