Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Atraco armado a un banco en Brasil deja dinero en efectivo esparcido en la carretera

Las imágenes en las redes sociales mostraban a hombres armados disparando armas automáticas en las calles y tomando rehenes antes de huir.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Billetes de distintos países
| Crédito: Unsplash/@ninjason

Unos ladrones de bancos en el sur de Brasil detonaron explosivos y dispararon armas de alto calibre contra la policía a última hora del pasado lunes 30 de noviembre, en un audaz atraco que hirió a dos personas y dejó montones de dinero en efectivo en las calles para que los lugareños lo pudieran tomar.

Te puede interesar:
Detienen a mujer por encerrar a su hijo durante 28 años

El robo comenzó poco antes de la medianoche del lunes en la ciudad sureña de Criciuma y duró casi dos horas, según un comunicado de la policía militar del estado de Santa Catarina. De las dos personas que resultaron heridas, una era policía.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a hombres armados disparando armas automáticas en las calles de la ciudad, tomando rehenes y luego escapando en una flota de autos.

A su paso, los ladrones dejaron dinero en efectivo esparcido por las calles. Los residentes pronto se dispersaron para tomar los billetes sueltos.

“Hasta el momento han sido detenidas cuatro personas que recogieron parte de los billetes de papel que fueron arrojados al suelo por la explosión”, dijo la policía. Las autoridades han localizado 810 mil reales (3 millones 87 mil 877 pesos), agregaron.

Había al menos 30 delincuentes en 10 autos, dijo Anselmo Cruz, jefe del departamento de robos y secuestros de la policía estatal, a la cadena de televisión Globo News. Bloquearon los puntos de acceso a la ciudad para que los refuerzos policiales respondieran rápidamente.

“Fue una acción sin precedentes para el estado. Nunca hubo nada con este alcance, esta violencia”, dijo Cruz este martes. Posteriormente, la policía localizó los vehículos de los atacantes en un municipio vecino.

El alcalde de Criciuma, Clesio Salvaro, se dirigió a Twitter mientras aún se desarrollaban los hechos para advertir a los lugareños del “robo de grandes proporciones, por parte de ladrones muy bien preparados”.

También te puede interesar:
Se destruye el icónico Observatorio de Arecibo en Puerto Rico

Les pidió a los residentes que se quedaran en sus casas y no salieran de ellas, invitándolos a tomar todas las precauciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×