Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brasil detecta dos casos de cepa británica de Covid-19

El laboratorio Dasa detectó que dos personas que habían contraído coronavirus se infectaron con la misma variedad del Sars-CoV-2 que surgió en Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
brasil nueva cepa covid-19 britanica.jpg

(Reuters) - Investigadores de la empresa de diagnósticos medicinales Dasa detectaron la nueva cepa británica de Covid-19 en Brasil, lo que ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria.

La cepa B.1.1.7 del SARS-CoV-2, ya detectada en otros países, fue identificada después de un estudio iniciado a mediados de diciembre, cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante, dijo Dasa, asegurando que se caracteriza por presentar una gran cantidad de mutaciones.

La confirmación de la cepa en dos pacientes, según el laboratorio, fue realizada por medio de secuenciación genética realizada en sociedad con el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (IMT-FMUSP).

“Debido a su alto poder de transmisión ese resultado refuerza la importancia de la cuarentena, y de mantener aislamiento de 10 días, especialmente para quien viene o acaba de llegar de Europa”, dijo Ester Sabino, investigadora del IMT-FMUSP.

TE RECOMENDAMOS:
Revisa aquí los mejores rituales para recibir el Año Nuevo

La mutación no es más letal que las otras cepas dominantes, pero puede ser más transmisible.

Brasil comenzó a exigir el miércoles exámenes de diagnóstico del tipo RT-PCR a los pasajeros que desembarcan en cualquier aeropuerto del país procedentes del exterior, pero hasta ahora no le has impuesto a los viajantes ningún tipo de cuarentena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×