Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brasil supera las 166.000 muertes por Covid-19

También fueron notificados 13.371 nuevos casos de la dolencia provocada por el coronavirus, para un total de infecciones confirmadas en el país de 5.876.464.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
brasil-covid-19-coronavirus-muertes.jpg
| Crédito: Reuters.

Reuters - Brasil registró el lunes 216 nuevas muertes debido al Covid-19, lo que lleva el total de decesos por la enfermedad en el país a 166.014, informó el Ministerio de Salud.

También fueron notificados 13.371 nuevos casos de la dolencia provocada por el coronavirus, para un total de infecciones confirmadas en el país de 5.876.464, según el ministerio, que todavía enfrenta problemas técnicos para la actualizar los datos de semanas previas.

En un mensaje publicado en el sitio en que se acompaña las cifras de la pandemia, el ministerio afirmó que registró “algunos problemas en los sistemas que pueden provocar algún retraso en la actualización de los datos”, asegurando que trabaja en la corrección.

Te puede interesar:
VIDEO: Explota una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara; mueren al menos 6 personas

El ministerio sufre problemas técnicos desde el 5 de este mes. La cartera, que llegó a mencionar la detección de virus en algunas estaciones de trabajo en un incidente en páginas web que afectó layouts, aseguró el viernes que encontró indicios de un intento de ataques cibernéticos, lo que la llevó a bloquear el acceso de sus redes como medida de seguridad.

Además de los problemas técnicos, los lunes acostumbran a ser días de registros por debajo del promedio en términos de casos y muertes, en función de un retraso en el procesamiento de las pruebas durante los fines de semana.

Te puede interesar:
VIDEO: “Se puso bien caliente esto”, dice hombre que grabó explosión de pipa en Tepic

Brasil se mantiene como el segundo país a nivel mundial en número de muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos, y el tercero con respecto a los casos, por debajo de Estados Unidos e India. (Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×