Brasil suspende prohibición a viajeros extranjeros ante Covid-19

Desde este viernes la entrada de todos los extranjeros por vía aérea será permitida, mientras que las restricciones para ingresar por las vías terrestres y acuáticas se mantiene.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
brasil restricciones covid-19 extranjeros.jpg
Autoridades continúan trabajando para controlar la pandemia | Crédito: Reuters

El Gobierno de Brasil lanzó un comunicado durante este jueves en la noche en la que señala la suspensión de algunas restricciones ante la pandemia de Covid-19, como la prohibición de entrada a viajeros que ya se levantó sólo vía aérea.

La nueva medida fue publicada en la noche del jueves en el Diario Oficial, en la que se señaló que la entrada de todos los extranjeros por vía aérea será permitida, mientras que las restricciones para ingresar al país todavía se mantienen en las vías terrestres y acuáticas.

Te puede interesar:
Tokio publica los lineamientos para los Juegos Olímpicos ‘simplificados’

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello y por el ministro de Justicia, André Mendonça, además de otras autoridades. Dentro de este mismo se señala que los extranjeros podrán ingresar a Brasil siempre y cuando también acaten los requisitos migratorios adecuados.

Cabe mencionar que las restricciones sobre las entradas a extranjeros estaban vigentes desde el pasado mes de marzo, cuando las autoridades intentaron frenar la pandemia dentro del país.

No obstante, la entrada por tierra o mar será prohibida durante 30 días más, según lo sentencian dentro del comunicado. Hasta el momento, la pandemia ha dejado alrededor de 140 mil fallecimientos y 4.6 millones de infectados.

También te puede interesar:
Cuatro heridos deja ataque con machete cerca de revista Charle Hebdo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×