Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brasil autoriza importación de vacuna china contra Covid-19, pese a rechazo de Bolsonaro

El Instituto brasileño plantea importar inicialmente la vacuna de Sinovac, que se encuentra en fase tres; el gobernador de Sao Paulo dijo que no cederá ante la presión política sobre la aprobación de vacunas contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna china sinovac covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El regulador brasileño Anvisa autorizó el viernes a un centro biomédico el importar 6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinovac, un día después de que el presidente Jair Bolsonaro dijera que Brasil no compraría la vacuna china.

Te puede interesar:
Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia

El Instituto Butantan de Sao Paulo planea importar inicialmente la vacuna de Sinovac, que se encuentra en ensayos de fase 3 realizados con la ayuda de una universidad local y aún no está aprobada para un uso más amplio en Brasil. Butantan finalmente fabricaría la vacuna si se demuestra su eficacia.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, dijo el viernes que Anvisa le dijo que no cederá ante la presión política sobre la aprobación de posibles vacunas contra el coronavirus.

A principios de esta semana, Bolsonaro dijo en las redes sociales que Brasil no compraría la vacuna contra el coronavirus de Sinovac por aparentes preocupaciones políticas, luego de que sus partidarios lo cuestionaran sobre el tema.

Brasil tiene el segundo brote más mortal de COVID-19 después de Estados Unidos, con 156.471 muertos.

Te puede interesar:
Alerta en Corea del Sur por muerte de 36 personas luego de vacunarse contra gripe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×