Brasil autoriza ensayos de vacunas potenciales contra Covid-19 producidas en China

Unos nueve mil brasileños participarán de los ensayos del producto de la compañía Sinovac. Anteriormente, autoridades locales habían habilitado las pruebas con la potencial vacuna de la Universidad de Oxford.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
covid 19 vacuna.jpg

Brasil es uno de los países latinoamericanos más afectados durante la pandemia; ahora, para combatir los casos de coronavirus, dicha nación aprobó los ensayos de la potencial vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa china SinoVac y que se aplicará a 9.000 voluntarios en el país.

Joao Doria, gobernador del estado más rico y populoso de Brasil, Sao Paulo, dijo el lunes que los ensayos de una nueva vacuna potencial contra el Covid-19 desarrollada por la firma china SinoVac comenzarán el 20 de julio.

Te puede interesar:
¿Qué es el Ivetxerm? El medicamento que ‘mata’ al Covid-19 en 48 horas durante pruebas in vitro

En los ensayos, que serán realizados en sociedad con el Instituto Butantan, participarán los 9.000 voluntarios repartidos entre 12 centros de investigación localizados en Sao Paulo y otros cuatro estados, además del distrito federal de Brasilia.

De acuerdo con medios internacionales, será el centro de investigación Instituto Butantan de Sao Paulo el que coordinará los estudios, tras llegar a un acuerdo con el laboratorio chino para ejecutar la tercera y última fase de pruebas clínicas de la posible vacuna.

La potencial vacuna de China es la segunda prueba que permite Brasil en su territorio para probar la eficacia de una vacuna candidata contra el nuevo coronavirus en el país, tras autorizar en junio pasado los ensayos del medicamento fabricado por la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca.

Te puede interesar:
Emiten alerta sanitaria en China ante posible caso de peste bubónica

Además, el Ministerio de Salud anunció que el acuerdo con la Universidad de Oxford le permitirá producir esa vacuna.

Sin embargo, la OMS advirtió que ninguna de las decenas de vacunas para el COVID-19 que se están investigando, o de las 17 que están en etapa de ensayos clínicos, se encuentran lo suficientemente avanzadas como para determinar la fecha en que podría producirse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×