‘Breakdance’ es considerado como deporte olímpico; hará su debut en 2024

El Comite Olímpico informó que las nuevas disciplinas, como el ‘break dance’ y el ‘skate’, harán su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
breakdance.jpg
| Crédito: Pixabay

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional sorprendió al declarar que el ‘breakdance’, el ‘skate', la escalada deportiva y el surf, son las nuevas disciplinas que serán considerados como deportes olímpicos. Además, harán su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una de las principales características, según las recomendaciones presentadas por el Comité Olímpico Internacional, es que el programa olímpico será la igualdad de género.

“Exactamente el 50 por ciento de participación masculina y femenina, siguiendo la igualdad de género ya lograda para Tokio 2020, que contará con un 48,8 % de participación femenina”, informó el COI.

De esta forma, los eventos de género mixto, que pasarán de los 18 de Tokio a los 22 en París. Los juegos alcanzarán la igualdad de género por primera vez, en el caso de atletismo, boxeo y ciclismo.

Uno de los objetivos del COI es atraer al público más joven a través de estas disciplinas y las nuevas herramientas de comunicación.

Algunos detractores, consideran al breakdance como una forma de danza y no como un deporte en sí, y que debutó directamente en competición antes incluso de ser deporte de exhibición en otros Juegos previos.

Las cuatro competiciones que se incluyen dejan fuera a otras como balonmano playa que aspiraba a ello pero lo tenía muy difícil, o el kárate, que se estrena en Tokio 2020, pero en 2024 no regresará.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×