Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brinda gobierno federal protección a líder de madres buscadoras de Sonora

Asegura Segob que Gobierno federal da protección a la activista del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores.

Escrito por: Maxi Peláez
Hermosillo
| Crédito: @buscadorasonora

Cd. de México.- La Secretaría de Gobernación aseguró que el gobierno federal brinda seguridad a la activista del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, luego de las amenazas de muerte que recibió.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que el mismo atendió directamente a la activista e informo que hay otros casos del mismo colectivo a los que se brinda protección.

Medidas de protección reservadas.

“Estamos no solamente en atención a los trabajos de la fiscalía por el esclarecimiento de los hechos sino también con el colectivo de las buscadoras que se ha visto afectado, atendiendo la amenaza que se le hizo a la señora Cecilia, con la cual le estamos dando la atención y las garantías de las cuales buscamos que tenga tranquilidad, por supuesto que vamos a trabajar con todos los colectivos de buscadoras y en los casos donde hay amenazas como ha sucedido en Sinaloa y en otras entidades se está atendiendo cada uno de los casos”, afirmó Encinas.

El subsecretario de la Segob, se reservó las medidas de protección que brinda el gobierno federal a la líder del colectivo en Sonora debido a cuestiones de seguridad, solo señalo que se encuentra bajo resguardo en otra entidad.

Dijo que también están atentos a las investigaciones de la Fiscalía en torno al asesinato de Aranza Ramos, en el Ejido de Ortiz, en el valle de Guaymas, Sonora, quien buscaba a su esposo desaparecido en el 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×