Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Británicos realizan compras de pánico antes de Navidad

Muchas personas compraron comida tradicional navideña después de que el primer ministro, Boris Johnson, impuso medidas más estrictas desde el domingo que han impedido que muchas familias se reúnan.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
londres compras pánico cepa covid-19.jpg

(Reuters) - Los británicos se apresuraban a ir a los supermercados el lunes para abastecerse para Navidad, después de que las reglas más estrictas contra la pandemia implicaron cambios de última hora en sus planes y ante el cierre de las fronteras de los países con Reino Unido, lo que generó temores de escasez de suministro.

En el que es tradicionalmente uno de los días de compras más intensos del año, grandes colas serpenteaban alrededor de algunas tiendas de las cadenas Tesco, Sainsbury’s , Waitrose, Marks & Spencer, Aldi y Lidl, según reporteros de Reuters en Londres.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Kīlauea entra en erupción en Isla Grande de Hawái

Muchas personas compraban comida tradicional navideña o la adaptaban después de que el primer ministro, Boris Johnson, impuso medidas más estrictas desde el domingo que han impedido que muchas familias se reúnan, empujando a la gente a apresurarse a comprar comida para sus propias reuniones.

“El domingo estuvo excepcionalmente ajetreado, hoy se ha vuelto loco”, dijo el gerente de un supermercado.

En el Waitrose de Clapham, muchos compradores tenían previsto salir de Londres para ver a la familia durante el período festivo, pero ahora se estaban abasteciendo para pasar la Navidad en la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AstraZeneca y creadores de Sputnik V probarán vacuna experimental.

La carne y la leche se acabaron en algunos supermercados, pero los objetivos tradicionales de las compra de pánico, como los frijoles y la pasta, tenían una buena oferta.

Sainsbury’s advirtió el lunes que empezarán a aparecer huecos en los estantes de los supermercados británicos en unos días si los enlaces de transporte con Europa continental no se restablecen rápidamente.

El portavoz de Johnson dijo que las cadenas de suministro son resistentes.

“Nuestra posición sigue siendo que la gente debería comprar normalmente”, afirmó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×