Ascienden a 10 mil personas infectadas con brucelosis en China

10 mil personas en el noroeste de China dieron positivo por brucelosis, una enfermedad bacteriana, según funcionarios del gobierno municipal de Lanzhou.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hong kong covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

Hasta el momento, 10 mil personas han dado positivo a la enfermedad bacteriana de brucelosis, en la zona noroeste de China. El brote se registró en la ciudad de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, por la fuga de una compañía biofarmacéutica en 2019.

Te puede interesar:
IMSS logra reconstruir mano de paciente tras cirugía de más de 12 horas

De acuerdo con las autoridades de salud de Gansu, hasta el 30 de noviembre se han realizado 79 mil 357 pruebas, de las que 10 mil 528 personas dieron positivo a brucelosis.

La Comisión de Salud de Lanzhou informó que entre julio y agosto de 2019, la empresa farmacéutica Zhangmu Lanzhou tuvo una fuga en su fábrica, ocasionando el brote.

Desde entonces, las autoridades comenzaron a percatarse del los casos de brucelosis, para inicios de noviembre de este 2020, ya sumando 6 mil 620 casos y el aumento ha sido significativo en los días siguientes.

Aunque esta enfermedad no es nueva, pues también es conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, puede causar síntomas que incluyen dolores de cabeza, musculares, fiebre y fatiga.

En un principio, la Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, detalló los primeros casos reportados porque las personas contrajeron la enfermedad de brucelosis, la cual es causada tras el contacto con ganado que porta la bacteria brucella.

Hasta el momento, la transmisión de persona a persona es extremadamente rara, aunque la mayoría de ellas se infecta al comer alimentos contaminados o respirar la bacteria, como fue el caso de la localidad de Lanzhou.

Te puede interesar:
Reportan largas filas en tiendas de Best Buy por las liquidaciones

Una farmacéutica fabricaba vacunas para uso animal, pero usó desinfectantes vencidos y provocó que no todas las bacterias fueran erradicadas en el gas residual; ésto generó aerosoles que contenían la bacteria y se filtraron en el aire.

Se espera que el número de casos llegue a aumentar, pues los resultados positivos han crecido en las últimas semanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×