Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China tiene nuevo brote bacteriano llamado ‘brucelosis’

De acuerdo con la Comisión de Salud de China, hasta el momento se han examinado a 21 mil 847 personas, pero ¿qué es la brucelosis?

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bacteria sangre.jpg
| Crédito: Pixabay

China informó que miles de personas en el noreste del país dieron positivo a un nuevo brote de ‘brucelosis’. El brote se provocó tras la fuga de una compañía biofarmacéutica el año pasado.

Te puede interesar:
Surge raro virus transmitido por mosquitos en Michigan

Aunque esta enfermedad no es nueva, pues también es conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, puede causar síntomas que incluyen dolores de cabeza, musculares, fiebre y fatiga.

La Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, detalló que al menos 3 mil 245 personas han contraído la enfermedad de brucelosis, la cual es causada tras el contacto con ganado que porta la bacteria brucella.

Aunque hay otra mil 401 personas que han dado positivo a la prueba preliminar, hasta el momento no se han reportado muertes. Por ahora, la Comisión de Salud de China ha examinado a 21 mil 847 personas, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Por ahora, la transmisión de persona a persona es extremadamente rara, aunque la mayoría de ellas se infectan al comer alimentos contaminados o respirar la bacteria, que al parecer fue el caso de la localidad de Lanzhou.

La fuga ocurrió entre finales de julio y agosto del año pasado, al parecer mientras la farmacéutica fabricaba vacunas para uso animal.

Todo indica que se usaron desinfectantes vencidos, provocando que no todas las bacterias fueran erradicadas en el gas residual, esto generó aerosoles que contenían la bacteria y se filtraron en el aire.

La bacteria se transportó por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el primer brote.

Te puede interesar:
Jóvenes arman megafiestas en Aguascalientes pese a pandemia por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×