Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Buen Fin durará 12 días por pandemia de Covid-19

De esta forma, se pretende recuperar los ingresos que las tiendas han perdido por la contingencia sanitaria que se vive en México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pandemia covid-19 buen fin mexico duración.jpg
La décima edición del Buen Fin tendrá una duración del 9 al 20 de noviembre.

Una de las mejores épocas de ofertas que los mexicanos esperan cada año es el famoso Buen Fin, el cual esta vez tendrá un modificación en su duración, pues ahora serán 12 días en los que habrán descuentos en todo tipo de tiendas departamentales, por la pandemia de Covid-19.

La pandemia y la contingencia sanitaria han generado una gran pérdida en los ingresos económicos, pues durante meses estuvieron cerradas, mientras que en las últimas semanas han podido abrir con ciertas restricciones.

Te puede interesar:
Hospitales Covid recibirán ‘cachitos’ de rifa de avión presidencial

Ante ésto y como una forma más de reactivar la economía mexicana, el Gobierno Federal analizó la situación sobre estas ofertas, siendo así que se decidió alargar la décima edición de estas rebajas, el Buen Fin 2020.

Mediante una videoconferencia, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, hizo el lanzamiento oficial de este evento, el cual se llevará a cabo desde el 9 hasta el 20 de noviembre.

Además, especificó que la PROFECO estará atento en esos días, pues las quejas podrían ser más elevadas a comparación de los años anteriores. Asimimo, explicó que se trabajará en conjunto con los funcionarios públicos para atender y asesorar a los consumidores.

Ahora ya no será un Buen Fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido, estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores

Frente a este lanzamiento, Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que los bancos ofrecerán hasta 24 meses sin intereses tanto en el uso de tarjetas de crédito como en débito, para ayudar a las personas frente a esta pandemia.

Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional

También te puede interesar:
Retiran a México de lista de países con riesgo de Covid-19 en Suiza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×