Buen Fin: Tiendas podrán abrir de 9:00 a 22:00 horas en la CDMX

Claudia Sheinbaum detalló que la ampliación de horario es para que la ciudadanía distribuya mejor su tiempo y no se aglomere en los establecimientos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
buen fin 2020
| Crédito: Facebook / El Buen Fin

Durante el Buen Fin, el gobierno de la Ciudad de México informó que se ampliará el horario de apertura y cierre de las tiendas, pues por el momento se ha mantenido restringido por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:
Sheinbaum anuncia semáforo naranja con alerta y nuevas restricciones en la CDMX

El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre y como medida extraordinaria ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el horario de las tiendas era de 11:00 a 19:00 horas, pero ahora, con la intención de evitar aglomeraciones, los comercios podrán abrir de las 09:00 horas hasta las 22:00 horas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó la ampliación del horario, enfatizó que se estará vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Mientras se sigan guardando las medidas de sana distancia, a veces parece contradictorio, en la medida que pues abren sus horarios, va a haber menor aglomeración de personas. Se les dio esta oportunidad, pero sí fuimos muy insistentes que se guarden las medidas de sana distancia. Vamos a estar muy vigilantes”, afirmó.

La mandataria capitalina recordó las medidas sanitarias como el aforo máximo permitido de los establecimientos del 30%, uso de cubrebocas, el personal de tiendas deberá usar cubrebocas y caretas, mantener la sana distancia de 1-5 metros, gel antibacterial y las medidas de ventilación.

También te puede interesar:
Sheinbaum confirma detenciones por asesinato de menores en el Centro Histórico

El tema de extender las horas obedece a que las personas se puedan distribuir mejor a lo largo del día y evitar aglomeraciones que hemos visto en otras ediciones del Buen Fin, que no podemos permitir este año”, dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×