Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Buenas noticias México! Llegan más vacunas contra la Covid-19 al AICM

Se destinarán a la vacunación de adultos mayores

Escrito por: Iztel García
VACUNAS SPUTNIK.jpg

Ciudad de México. Este miércoles arribó el segundo embarque con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El embarque salió del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO), e hizo escala en Madrid, España, para ser enviado a México en el vuelo AMX9041. El avión llegó pasado el mediodía a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. Estas dosis se destinarán a la vacunación de adultos mayores.

Durante la recepción, Diana García, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, confirmó que llegaron 200 mil dosis Sputnik V y que estas se suman para a la estrategia de vacunación en México.

Hay que decir que este es el segundo embarque de un total de 24 millones de vacunas Sputnik V que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.

Con la llegada de estas vacunas continúa el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México

Hasta este día han arribado cinco millones 492 mil 375 dosis producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, distribuidas en 15 embarques -26 vuelos-.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Iztel García

Otras Noticias

×