Busca “El Mochomo” amparo contra reaprehensión

Presunto líder de “Guerrero Unidos” buscará revertir su reciente aprehensión.

Escrito por: Salvador Maceda

Cd. de México.- José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, presunto líder de la organización criminal “Guerreros Unidos” implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, buscará revertir su reciente aprehensión con la solicitud de amparo.

La demanda de garantías quedó radicada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, los revelaron estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

El pasado primero de julio, la Fiscalía General de la República le cumplimentó una orden de aprehensión por delincuencia organizada relacionada con hechos ajenos al caso Iguala, cuando pretendía abandonar el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

El juzgado le concedió una suspensión provisional solo para efectos de protegerlo de cualquier acto de incomunicación con sus familiares pero no para salir de la prisión.

“Se concede la suspensión de plano, a fin de que cese de inmediato tal acto, del que se dice está siendo objeto el direBucto quejoso, así como como cualquier otro acto de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su inmediato cumplimiento”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×