Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Busca Senado reglamentar sesiones virtuales

Instalan grupo de trabajo que analizará vías legales con el fin de realizar sesiones ordinarias a distancia.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado

Cd. de México.- En el Senado se instaló un grupo de trabajo que analizará las vías legales con el fin de realizar las sesiones ordinarias a distancia a partir del próximo periodo ordinario.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández explicó que es necesario adecuarse a la nueva realidad que se vive por la pandemia y actualizar los trabajos a la era digital para enfrentar cualquier situación inesperada o de emergencia.

“Es sumamente importante que la situación actual nos ha hecho reflexionar a todas las instituciones sobre cómo mejorar nuestros mecanismos para que en caso de una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo o alguna situación extraordinaria de carácter emergente de interés nacional o del ámbito nacional podamos hacer el trabajo parlamentario a distancia. Hoy por hoy nuestra constitución y nuestras normas no prevén estos supuestos, entonces hemos presentado varios senadores y senadoras desde hace un par de meses, hemos preparado y presentado varias iniciativas de Ley con el objeto de modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley del Congreso o la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, el reglamento del Senado y en su caso de la Cámara de Diputados para que nos permitan tener esta oportunidad. Estamos convencidos de que no puede haber un Congreso de la Unión paralizado o frenado en una emergencia sanitaria”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×