Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscan estrategia para generar energía y gas natural

Legisladores e iniciativa privada realizan alianza para reactivar sector energético.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
dipuitados Comisión de Energía.jpg
Comisión de Energía, Cámara de Diputados

Cd. de México.-Legisladores y la iniciativa privada hacen alianza para reactivar el sector energético del país con el fin de ayudar al gobierno federal a impulsar el desarrollo, ampliar la cobertura con precios accesibles y combatir la pobreza energética de las comunidades del país.

Para ello, las comisiones de Energía de las Cámaras de Diputados y del Senado, así como las cámaras empresariales del país, realizarán la primera mesa de trabajo sobre “Gas Natural y Electricidad”.

Para ello, las comisiones de Energía de las Cámaras de Diputados y del Senado, así como las cámaras empresariales del país, realizarán la primera mesa de trabajo sobre “Gas Natural y Electricidad”.

“Nos abocaremos a tratar los temas relacionados con los retos, desafíos y oportunidades de cada uno de los eslabones de la cadena de valor del gas y el sector eléctrico... Es decir, cómo le vamos a hacer para llegar en el año 2024 a una producción de 2 millones 600 mil barriles diarios de petróleo y 4 mil 900 millones de pies cúbicos diarios de gas, que redunden en combustibles y energía eléctrica a precios accesibles y competitivos”, explico Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Y es que la idea es definir mecanismos con la iniciativa privada para desarrollar proyectos que garanticen que las comunidades cuenten con energía confiable, barata, renovable y combustibles más limpios, como el gas natural.

“Pensamos que, si se impulsa este objetivo que venimos trabajando desde hace tiempo, de llegar a que 35 por ciento de la generación de electricidad de nuestro país esté basada en fuentes de energía limpia. Podríamos aspirar a crear, en esta administración, 257 mil nuevos empleos, aportar 34 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto de nuestro país en el transcurso entre 2018 y 2024. Por ejemplo, la energía eólica y la solar, esto implica triplicar la capacidad instalada con proyectos que ya están identificados, que están ya en el radar y esto equivale a 40 mil millones de dólares”, detalló Leopoldo Alberto Rodríguez Olivé, de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, CCE.

Según la Asociación Mexicana de Gas Natural, solo 20 estados de la Republica tienen acceso a este combustible y el planteamiento es llevarlo a las 32 entidades, pero hace falta infraestructura sobre todo en el sur –sureste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×