Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscan nido de avispones ‘asesinos’ antes de que comiencen a atacar

El Departamento de Agricultura de Washington informó que buscan el nido de avispones asiáticos previo a que entren a su “fase de matanza”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
avispón asesino .jpg
| Crédito: Pixabay

En la región del noreste de Estados Unidos, específicamente en el estado de Washington, el Departamento de Agricultura informó el pasado viernes que está tratando de localizar un nido de avispones asiáticos ‘asesinos’ antes de que comiencen su “fase de matanza”, ya que empezarán a atacar a las abejas melíferas.

Te puede interesar:
Marte estará muy cerca de la Tierra y no volverá a estar tan próximo hasta dentro de 15 años

“Creemos que estamos lidiando con un nido”, afirmó Sven-Erik Spichiger, entomólogo del departamento. Además, esperan encontrarlo “en un par de semanas y erradicarlo”.

El especialista mencionó que está por comenzar la temporada en la que la especie invasora realiza ataques contra las abejas “melíferas”.

Spichiger mencionó que este periódo es la “fase de matanza”, donde los avispones ‘asesinos’ atacan colmenas, decapitando a las abejas que encuentran y comen a sus crías.

Para poder dar con el paradero de este nido, se creó una línea directa, algo parecido al 911, para que los apicultores puedan alertar si alguna de sus colmenas es atacada por los avispones.

“Es extremadamente importante que contacten con nosotros inmediatamente”, pidió el especialista.

Hasta el momento, 6 avispones fueron vistos en la ciudad de Blaine y uno de ellos pudo ser capturado vivo. Un total de 15 de ellos fueron localizados en Washington desde 2019, cuando se detectaron por primera vez.

Te puede interesar:
Anuncia Nicolás Maduro que su hijo será voluntario en ensayos de vacuna rusa Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×