Buscará PRD reorientar gasto de Santa Lucía y Dos Bocas; rechaza aumentar impuesto a ahorros

Advierte movilización para elevar recursos al campo.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados PRD.jpg
Diputados PRD

Cd. de México.- De cara a la discusión del presupuesto del próximo año, el PRD buscara que se redistribuyan los recursos asignados para los proyectos de Santa Lucia y Dos Bocas y que estos se destinen al campo, educación y turismo, a fin de generar confianza en inversionistas y detonar el empleo para que la economía crezca.

En conferencia de prensa, la dirigencia nacional del PRD y sus diputados en San Lázaro, llamaron a Morena y a sus aliados en la Cámara de Diputados a analizar el paquete con realismo para construir un presupuesto de consenso, sin imposición que garantice empleo, inversión, crecimiento económico alejado de tintes electoreros.

“Necesitamos cambiar radicalmente este presupuesto y que en lugar de irse a las obras faraónicas del Tren Maya o de la refinería o de las ampliaciones a Santa Lucia se vaya este presupuesto a ciencia y tecnología, que se vaya a educación, que vaya al turismo, que vaya al campo, que genere empleos y sobre todo que genere confianza para que haya crecimiento económico y entonces, ahora sí el presidente tenga que repartir, porque no escatimamos que al presidente le guste distribuir bien el ingreso, pero si no hay crecimiento económico pues no sé qué va a repartir si hoy estamos creciendo al cero por ciento”.

En el PRD de entrada ya rechazaron la propuesta del gobierno de incrementar el impuesto al ahorro de los ciudadanos, misma que catalogan como una política de terror.

“Esta idea de querer cobrar intereses a los depósitos de ahorro en los bancos me parece que es una desproporción que va despertar sin duda inconformidad en sectores que se preparan con sus ahorros para el futuro, para las contingencias, dificultades familiares, de los negocios, quizá en próximos días podamos ver en cámara reacciones de sectores populares frente a un presupuesto que sean copia del anterior que fracaso y que hoy están apretando la puerta, arrinconando sectores económicos”, dijo Antonio Ortega, diputado del PRD.

Incluso, los perredistas no descartan movilizaciones para apoyar las demandas de mayores recursos en sectores claves, como educación, campo, ciencia y tecnología y salud, entre otras.

“Nosotros vamos a encabezar las luchas de aquellos grupos que vengan aquí para poder discutir el presupuesto que está asignado según corresponda”, advirtió Verónica Juárez Piña, Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×