VIDEO: Hallan caballito de mar del tamaño de un grano de arroz en África

El descubrimiento sorprendió porque esta especie de caballito de mar vive en la zona del Triángulo del Coral -región biodiversa al sudoeste del Pacífico-.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caballito de mar pigmeo.jpg

Nuevas especies de fauna se han dado a conocer durante la pandemia por Covid-19, lo cual resulta impresionante, pues es una forma de demostrar que la naturaleza hace todo por preservar su bienestar. Ahora, fue el turno de un caballito de mar pigmeo, que sorprendió por su tamaño, pues mide aproximadamente el tamaño de un grano de arroz.

Te puede interesar:
FOTO: Mujer no quiso adoptar a perrita por ser ‘negra'; la exhiben en redes sociales

El hallazgo ocurrió cuando un equipo de investigadores vio a la especie en las aguas turbulentas y rocosas de Sudáfrica.

Los científicos quedaron sorprendidos, no por el hecho, sino por la diversidad de caballitos de mar que viven en el Triángulo del Coral -región biodiversa al sudoeste del Pacífico-.

Además, este caballito de mar vive a 8 mil kilómetros, siendo éste el primer caballito de mar pigmeo en el océano Índico y en el continente africano.

“Es como encontrar un canguro en Noruega”, aseguró Richard Smith, biólogo marino del Reino Unido en entrevista para National Geographic.

Te puede interesar:
Sacrifican a miles de visones por Covid-19 en Holanda

Este hallazgo es la prueba de que se desconoce mucho sobre las especies que viven en el océano y que probablemente hay muchas sin identificar.

Este caballito de mar es colorido y su nombre científico es Hippocampus japapigu, caballito cerdo de Japón.

Se caracteriza por la cresta, compuesta por huesos triangulares, que tiene sobre su espalda en forma de alas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×