Vandalizan y colocan cabezas de cerdo en la sede de Morena en la CDMX

Las responsables de las pintas en el edificio de Morena habrían sido feministas que exigen la expulsión de Salgado Macedonio del partido ante las denuncias de violación que han salido a la luz pública.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
morena-pintas-salgado- (1).jpg
| Crédito: Twitter

Las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena, ubicadas en las colonia Roma de la Ciudad de México, amanecieron vandalizadas con diversas pintas en los muros y con cabezas de cerdo esparcidas por las aceras.

Los mensajes que aparecieron en los muros de la sede de ese partido son en contra de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a ser candidato a la gubernatura del estado de Guerrero en la elección que se llevará a cabo el próximo año pero que en días recientes ha sido acusado de violación.

TE PUEDE INTERESAR:
Eligen a mexicana Socorro Flores como magistrada de la Corte Penal Internacional

Las responsables de las pintas habrían sido feministas que exigen la expulsión de Salgado Macedonio del partido ante las denuncias que han salido a la luz pública y las cuales ya estarían siendo investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes policiales, durante las primeras horas de este martes, mujeres embozadas realizaron una breve manifestación y arrojaron partes de un cerdo que cayeron en la entrada de las oficinas de Mario Delgado, presidente nacional del partido.

Ayer, trascendió que la FGR inició una carpeta de investigación contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, contra quien existe diversas denuncias por abuso sexual, incluso se dieron pormenores de un testimonio de una de las presuntas víctimas de violación del senador por Morena.

También, ayer se realizó una manifestación pacífica frente a la sede de Morena, donde un grupo de mujeres se apostaron en la calle de Chihuahua para rechazar la candidatura del Gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Unas 50 mujeres solicitaron que el senador no sea postulado para aspirar la candidatura de Guerrero, puesto que aseguran que el político es acusado por cometer presuntos delitos en contra de la mujer.

Además, sostienen que inclusive, el aspirante cuenta con varias carpetas abiertas de investigación en su contra por los delitos cometidos y en este sentido, las manifestantes, pedían ser atendidas por el partido para poder demostrar su inconformidad ante la designación del candidato.

Las mujeres bloquearon el acceso vehicular en la avenida los Insurgentes hasta generar un embotellamiento que alcanzó la avenida Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR:
Covid-19 llega a la Antártida, reportan brote en una base militar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×