Protección Civil agiliza la búsqueda de un caimán en Atoyac, Puebla

De acuerdo con las fotografías que los vecinos de Puebla le entregaron a Protección Civil, el reptil mide menos de un metro.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ven caimán en Puebla
| Crédito: Unsplash/@anthonyin

La Secretaría de Protección Civil del estado de Puebla, se encuentra buscando a un cocodrilo, el cual fue reportado por los pobladores de la colonia San Juan Bosco, muy cerca del Río Atoyac. Se cree que podría tratarse de un ejemplar joven, ya que no pasa de los 80 centímetros de largo.

Te puede interesar:
Alfaro asegura que jóvenes relajan medidas sanitarias de Covid-19; registran aumento de casos

De acuerdo con la información dada por Protección Civil, la cual se obtuvo por fotografías que les fueron entregadas por los vecinos, el animal se encontraba sobre una plancha de aproximadamente un metro y 20 centímetros, por lo que se ha anunciado que se trata de un cocodrilo joven de no más de un metro.

Desde la mañana del lunes pasado, se comenzó a realizar la búsqueda exhaustiva del reptil después de que los residentes de la zona llamaran a un programa de radio para alertar que, desde el jueves pasado, habían visto al animal dormido sobre la plancha de concreto a un costado del afluente.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil, comentó que no descarta que, se trate de un animal que pudo haber sido llevado inicialmente a un hogar para ser tratado como mascota, o posiblemente, se encontraba en algún cautiverio y que fue abandonado en cuanto creció.

Sin embargo, Protección Civil ha expuesto su preocupación por el pequeño caimán ya que, el agua del río Atoyac se encuentra muy contaminada, lo cual podría ser peligroso para el reptil. Por otro lado, se ha descartado algún riesgo de la población por el tamaño del ejemplar.

También te puede interesar:
“Delta” ya es huracán categoría 4; avanza por el Mar Caribe

La búsqueda ha sido agilizada, ya que la última vez que se le vio fue el pasado 1 de octubre en la zona de Atoyac, afluente que viene desde Tlaxcala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×