Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Calderón y Fox regresan al PAN... como oradores en homenaje a Juan de Dios Castro

El PAN de Durango organizó un homenaje póstumo a uno de sus militantes más destacados, quien falleció el pasado martes a causa del Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fox-calderon-pan-durango.jpg
| Crédito: PAN Durango

Los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa regresaron al Partido Acción Nacional (PAN) este sábado, pero no como militantes activos, sino como ponentes en un homenaje póstumo que eñ albiazul realiza a Juan de Dios Castro.

Y es que el Partido Acción Nacional del estado de Durango organizó un homenaje póstumo a uno de sus militantes más destacados, quien falleció el pasado martes a causa del Covid-19.

De acuerdo con el programa de esta ceremonia, que fue transmitida por el PAN-Durango, los oradores fueron el actual líder nacional del PAN, Marko Cortés; el expresidente Vicente Fox y su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa.

TE PUEDE INTERESAR:
Reportan explosión en zona de polvorines en Tultepec; hay un muerto

Durante el homenaje póstumo en el que también participóel gobernador del estado, José Rosas Aispuro, los exmandatarios destacaron el legado del exfuncionario.

Juan de Dios Castro colaboró en los dos sexenios panistas; primero con Vicente Fox se desempeñó como consejero Jurídico de la Presidencia y con Calderón Hinojosa fue subprocurador de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

De manera paralela participó también el gobernador de Durango, quien destacó el compromiso que demostró siempre Juan de Dios Castro a lo largo de su vida en el servicio público y trayectoria profesional.

El pasado 24 de noviembre, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y el expresidente, Felipe Calderón, dieron a conocer y lamentaron la muerte de uno de los panistas más importantes en las últimas décadas.


A través de sus redes sociales, Marko Cortés y Felipe Calderón lamentaron el deceso, que se debió a la pandemia de Covid-19.

Calderón Hinojosa lamentó la muerte de “otro de los grandes constructores de la democracia como lo fue Juan de Dios Castro”.

Y recordó que además de juez, “fue legislador, tribuno, hombre recto, maestro y un gran ser humano”, por lo que envió su más sentido pésame a su familia y dijo que fue víctima del torpe manejo del Covid en México.

TE SUGERIMOS LEER:
“¿Para qué te paraste?”: Pasajeros reclaman a chófer de combi tras asalto Edomex (VIDEO)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×