Califican senadores del PAN como un desastre la estrategia contra la inseguridad

Piden a un civil al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Escrito por: Gerardo Segura
senadores-fideicomisos-parlamento-abierto (1).jpg
| Crédito: Canal del Congreso

Cd. de México.- Senadores del PAN calificaron el combate a la inseguridad en el país como un total desastre y pidieron que con la salida de Alfonso Durazo, aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien anunció que dejará el cargo para buscar la candidatura al gobierno de Sonora, se nombre a un civil y no a un militar para desempeñar esa tarea.

El senador Damián Zepeda dijo que se debe corregir el rumbo por el bien del país y poner fin al desastre en el combate a la delincuencia y la violencia que ha propiciado el actual gobierno, tarea que ha encabezado de manera deplorable Durazo.

Dijo que los resultados se pueden comparar con sexenios anteriores y Durazo y la administración actual en general quedan totalmente reprobados.

“La realidad es que el país está sometido en una ola de violencia imparable y la estrategia que se anunció que iba a reducir los índices de inseguridad ha fracasado, un fracaso absoluto la seguridad pública en este gobierno. Lo podemos comparar como gusten, con el inicio de los últimos dos sexenios, estos primeros 22 meses con los últimos, de cualquier forma, hay más víctimas hoy de delitos graves, fuertes, que lastiman a la sociedad, el principal indicador son los homicidios dolosos y hoy tenemos. El año pasado, 2019, 100 por ciento responsabilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, simple y sencillamente es el año más violento de la historia reciente del país, desde que se tiene registro de los delitos, y este año va peor. Si ya se va a ir esta persona, quien llegue tiene que dedicarse a tiempo completo a la seguridad pública, porque es un asunto de la máxima importancia para este país y tiene que hacerlo con un plan integral como el que acabamos de platicar y por supuesto que debe ser un civil, porque sería el último clavo al ataúd si ponen un militar al frente de la Secretaría Seguridad Pública”.

Por su parte la senadora Xóchitl Gálvez dijo que el incremento de los feminicidios es parte del fracaso de la actual estrategia contra la inseguridad en el país.

“Yo quisiera sumar a este fracaso el tema de los feminicidios, tomando en cuenta los primeros 22 meses de este gobierno hay un incremento real de los feminicidios en un 12 por ciento respecto a los mismos meses del sexenio de Enrique Peña Nieto. ¿Y a qué se debe?, bueno, pues podemos atribuirlo a muchas causas, entre otras al cierre de una serie de refugios que operaban los organismos de la sociedad civil, también bajo el pretexto de la corrupción se cerraron”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×