Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Despiden a mujer que le tosió a un bebé en California

El Distrito Escolar de Oak Grove informó que el despido se debió a que no tolerarán que ningún empleado ponga en peligro la seguridad del niño.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Despiden a la mujer que le tosió a bebé en California

Recordemos que el pasado 23 de junio un video se viralizó en pocas horas, después de presentar una grabación que causó la indignación de todas las personas que lo vieron. Una mujer caucásica se quitó el cubrebocas para toserle en el rostro a un bebé, tras un enfrentamiento de distanciamiento social en un establecimiento de California; la madre del pequeño acusó el hecho como racista.

Te puede interesar:
Hombre sorprende tras mandar diseñar cubrebocas hecho de oro y protegerse de Covid-19

Sin embargo, este acto irresponsable y agresivo va en contra de las políticas del Distrito Escolar de Oak Grove, lugar en el que la agresora trabajaba; dicho distrito tomó la decisión de prescindir de los servicios de la mujer a través de un comunicado, en el que dan a conocer que esta persona ya no es parte de la plantilla de empleados.

Queremos informar a nuestra comunidad que el empleado del Distrito que supuestamente participó en esta conducta ya no es un trabajador nuestro

Argumentaron que la máxima prioridad del Distrito Escolar de Oak Grove es la seguridad de sus estudiantes y el bienestar de todos los niños en la comunidad a la que sirven. No van a tolerar la conducta de ningún empleado que comprometa la seguridad de cualquier niño.

La madre del bebé, Mireya Mora, dijo en ese momento que la mujer comenzó a acosarlos cuando hablaban en español, por lo que no fue un accidente, ni una riña por la falta de distanciamiento social que la mujer y su pequeño no cumplieron.

También te puede interesar:
FOTO: Enfermera termina su turno con melodías en violín para pacientes de Covid-19

Hay que tener en cuenta que los actos racistas han comenzado a impactar al mundo, especialmente a la comunidad estadounidense, que a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía ha demostrado su molestia antes estas actitudes las cuales, lamentablemente, han llegado a cobrar la vida de varios ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×