Cámara de Diputados aprueba remover a diputado de Morena

Pablo Gómez Álvarez ya no fungirá como presidente de la Sección Instructora ni participará en proceso de desafuero del diputado Mauricio Toledo.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados
camara de diputados

Cd. de México. La Cámara de Diputados aprobó remover temporalmente al diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez, como presidente de la Sección Instructora, a fin de que no participe en el proceso de desafuero que se le sigue el diputado del PT, Mauricio Toledo, acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito. Su lugar lo ocupara en carácter de suplente Sergio Carlos Gutiérrez Luna, también de Morena.

Este movimiento responde a una solicitud de incidente de recusación que interpuso el diputado Mauricio Toledo, al considerar que Pablo Gómez no actuaria de manera imparcial en el juicio que se le siguen en San Lázaro.

También se relevó de la Sección Instructora a la legisladora del PT, Ana Ruth García Escalante, tampoco podrá participar en el proceso de desafuero de Mauricio Toledo. En su lugar se designó al petista Francisco Javier Saldívar Camacho.

En el PRI, También movieron sus fichas. Se designó a la diputada Claudia Pastor Badilla como integrante de este órgano de deliberación en sustitución de Anilú Ingram Valkines, quien solicitó licencia para separarse de la diputación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×