Cámara de Diputados da entrada a la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO

Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales serán encargadas de analizar, discutir y dictaminar la propuesta que empodera a la CFE.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados

Ciudad de méxico. La Cámara de Diputados dio entrada a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales serán las encargadas de analizar, discutir y dictaminar la propuesta que empodera a la Comisión Federal de Electricidad para crear un nuevo sistema eléctrico en el país con nuevas para la generadores y distribución.

La iniciativa presidencial plantea reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia eléctrica. Estipula que la CFE será responsable de generar, al menos, el 54 por ciento de la energía que requiera el país y la Iniciativa Privada hasta el 46 por ciento y también de su abastecimiento.

Prevé la cancelación de permisos otorgados a privados para generación eléctrica y los contratados de compra venta de electricidad, así como las solicitudes que estén pendientes.
incluir el litio como reserva nacional de explotación exclusiva del Estado para la Transición Energética.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×