Cámara de Diputados y Secretaría de Marina firman convenio de colaboración

La Cámara de Diputados y la Secretaría de Marina firmaron un convenio de colaboración que permitirá a legisladores y marinos compartir conocimientos.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados secretaria de marina convenio.jpg

Ciudad de México. La Cámara de Diputados y la Secretaría de Marina firmaron un convenio de colaboración académica, que permitirá que legisladores y marinos navales compartan conocimientos, intercambien capacitación, actualización y profesionalización en los dos ámbitos.

De entrada, el Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Duran, dio el primer paso e invito a los legisladores a la celebración del día de la Armada de México y a conocer los trabajos que se realizan en Oaxaca.

“Quiero agregar una invitación que le hacemos a los diputados para que el día 8 de diciembre se lleve a cabo una visita en el Istmo de Tehuantepec, en concreto Salina Cruz para que conozcan el proyecto del Tren Interoceánico y también el astillero de Marina donde actualmente estamos construyendo dragas”.

Ante legisladores el titular de la Marina resalto que el convenio firmado con la Cámara de Diputados permitirá ampliar el conocimiento para la toma de decisiones por el bien del país.

“Deseo que además de lo convenido en este convenio podamos generar un mayor acercamiento con ustedes a e que nos conozcan más a fondo y que conlleve todo esto para ambos mejores tomas de decisiones. De la unión de estos esfuerzos solo se pueden tener resultados positivos sólidos y que trasciendan en el tiempo en beneficio de la paz, la seguridad el bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas”, señalo el almirante Ojeda Duran.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que “la profesionalización nos permite der mejor servicio a la ciudadanía, además como legisladores es importante conocer la situación en la que se encuentra nuestra Secretaria de Marina para también pode generar marcos legislativos que abonen a su mejor desempleo para cumplir con integridad los objetivos de la defensa exterior y la seguridad interior, los cuales nos dieron a conseguir la soberanía de nuestro país, objetivo que nos une en este proceso de trasformación”

Los diputados podrán tomar cursos, seminarios, capacitación y actualizar su nivel académico en la Universidad Naval de la Secretaria de Marina.

“Desde el sistema educativo naval estamos plenamente convencido de la importancia que tiene hacer esto para que nuestros recursos humanos estén preparados de forma constante y permanente y también para que en franca unión con este órgano legislativo podamos construir caminos que nos permitan atender de una manera eficaz y eficiente las problemáticas más apremiantes de la sociedad mexicana desde nuestras respectivas áreas de competencia”, detallo el rector de la Universidad Naval, Guadalupe Juan José Bernal Méndez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×