Cámara de Diputados sesionará de manera semipresencial

Solo habrá 139 legisladores de 500 en las sesiones

Escrito por: TV Azteca

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó nuevas reglas para reanudar las sesiones presenciales en San Lázaro durante el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria por el coronavirus en el país. Solo 139 diputados acudirán ´personalmente a las sesiones después del primero de septiembre.

El proyecto de reglamento prevé que las actividades en el Pleno, comisiones y comités, se realicen bajo la modalidad semipresencial.

Se establece que a las sesiones en el pleno solo asistirán 127 diputados de los 500 que integran las 8 fracciones parlamentarias y los 12 integrantes de la mesa directiva.

Para garantizar el quórum que exige la ley los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados analizan implementar una propuesta de plataforma digital con validación biométrica para registrar la asistencia a reuniones de comisión, comités y el Pleno,.


la Cámara de Diputados continuará con la aplicación de pruebas de detección de coronavirus, aunado a las labores de desinfección de espacios, ventilación del ambiente y aplicación de gel antibacterial.

El proyecto de reglamento deberá ser avalado durante la sesión ordinaria del próximo primero de septiembre, una vez que concluya la entrega del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×