Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cámara de Representantes de EUA avala cheques de ayuda por Covid-19

La Cámara de Representantes avaló que las ayudas sean de 2 mil dólares, luego de Donald Trump amagó con bloquear el paquete de apoyo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cámara de Representantes aprobó la ley que evita un segundo cierre de Gobierno
Cámara de Representantes aprobó la ley que evita un segundo cierre de Gobierno

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó el lunes por 275-134 votos la entrega de unos cheques de ayuda por el Covid-19 de 2 mil dólares cada uno, buscados por el presidente Donald Trump, lo que lleva la medida a un futuro incierto en el Senado, controlado por los republicanos.

Trump amenazó la semana pasada con bloquear una ayuda masiva por la pandemia y un paquete de gastos fiscales si el Congreso no incrementaba los pagos de 600 a 2 mil dólares y recortaba otros gastos. El mandatario retrocedió en sus demandas el domingo mientras se avecinaba un posible cierre del gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por caso Odebrecht, Colombia sanciona a constructora brasileña y a socios con 84.4 millones de dólares

Pero los legisladores demócratas siempre han querido el pago de 2 mil dólares y utilizaron el inusual punto en común con Trump para avanzar en la propuesta, o al menos dejar constancia de que los republicanos están en contra.

Hace una semana, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de ayuda para el coronavirus de 892 mil millones de dólares, con el objetivo de estimular a la economía del país de los daños de la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sudáfrica endurece medidas y prohíbe el alcohol para contener al Covid-19

Sin embargo, un día después el presidente Donald Trump amagó con no promulgar el paquete, ya que aseguró que el aprobado fue diferente al que envió su gobierno; incluso, calificó de “vergüenza” las ayudas que habrían aprobado en la Cámara de Representantes, pues consideró que debería aumentarse la suma entregada mediante cheques a las familias estadounidenses.

“El proyecto de ley que ahora planean enviar a mi escritorio es muy diferente de lo anticipado”, dijo en un video publicado en Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR:
La Unión Europea da luz verde al acuerdo post Brexit

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×