En Iztapalapa inauguran ‘Camino de Mujeres Libres y Seguras’

De acuerdo con la alcaldesa de Iztapalapa, se informó que el objetivo de esta iniciativa es que las calles cuenten con luz y vigilancia policíaca.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Camino de Mujeres Libres y Seguras en Iztapalapa

En Los Culhuacanes, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se inauguró el “Camino de Mujeres Libres y Seguras”, y también se anunció la creación de 10 espacios más de este tipo en la demarcación territorial.

Te puede interesar:
En la CDMX, una tortillería adapta camioneta como salón de clases

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, informó que lo que se busca con esta nueva iniciativa es que las vialidades se mantengan iluminadas y con la suficiente vigilancia policial.

Con la ayuda de Lisa Ortiz, secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, Brugada informó que en los siguientes días se estarán instalando videocámaras conectadas al C5 para aumentar la vigilancia en este camino de 900 metros de longitud sobre la calle Benito Juárez, la cual abarca el pueblo originario de los Reyes Culhuacán y el barrio de San Antonio Culhuacán.

Esta iniciativa cuenta con un total de 417 luminarias, entre las que hay leds de 100 y 600 watts, de cerillo, suburbanas y reflectores; también se colocaron alrededor de 44 postes metálicos, se reconstruyeron mil 280 metros de banqueta, 20 bolardos en cruceros, se balizaron mil 800 metros, se hicieron dos cruces y cerca de 151 metros cuadrados fueron bacheados.

El camino contará con 43 murales, 3 mil 319 metros cuadrados de fachadas, se realizaron 64 podas, pusieron 30 plantas y se hicieron 50 metros cuadrados de jardinería, todo esto para la reducción de delitos en contra de mujeres.

En cuanto a los otros 10 “Caminos Mujeres Libres y Seguras”, estarán ubicados en: la colonia Fuego Nuevo, en la calle Emilio Berlinier, entre hermanos Wright y Hermanos Lumiere, en la calle Cuitláhuac, entre Benito Juárez y Tezozómoc, en la Ampliación de Los Reyes y el pueblo de Los Reyes.

También te puede interesar:
Denuncian a pareja de Aguascalientes por adoptar perros para alimentar a su serpiente

Otros estarán en Jacobo Watt, de Defensa Nacional a Niños Héroes, en el barrio de San Simón Culhuacán; también en Vicente Guerrero, de Agustín de Iturbide a avenida Tláhuac.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×