Campeche envía apoyo médico a la CDMX para atender pacientes Covid-19

El domingo llegaron a la Ciudad de México, en un vuelo facilitado por la Secretaría de Marina, los médicos y enfermeras provenientes de Campeche.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicos-campeche-cdmx.jpg
| Crédito: Twitter/@AysaGonzalez

El gobierno de Campeche envió a la Ciudad de México a 25 médicos, enfermeras y especialistas como apoyo a los hospitales de la capital del país que se han visto saturados por el número de pacientes atendidos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que el domingo 6 de diciembre llegaron a la Ciudad de México, en un vuelo facilitado por la Secretaría de Marina, los médicos y enfermeras provenientes de Campeche.

Esa entidad, permanece en semáforo verde por el bajo nivel de contagios con Covid-19 que se presentan desde hace varias semanas.

TE PUEDE INTERESAR:
Advierte la OMS que la pandemia de Covid-19 no acabará con la llegada de vacuna

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedade agradeció al gobierno de Campeche por facilitar el traslado de personal médico del estado hacia la Ciudad de México.

Queremos agradecer al gobernador -Carlos Miguel Aysa-, junto con la Marina, que nos facilitó mover a un número de 24-25 personas que se insertará en diferentes unidades médicas para aumentar la capacidad (en hospitales de la Ciudad de México

Dijo que con este apoyo se busca aumentar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, que en algunos centros médicos están rebasados en el número de espacios disponibles e hizo énfasis en que no sólo en camas sino en equipo y personal para darles atención.

Añadió que la Ciudad de México está recibiendo el apoyo para atender el aumento en el número de hospitalizaciones, como se realizó en Chihuahua y Durango, de estados donde la pandemia se encuentra en niveles mínimos, como Veracruz y Chiapas.

Destacó que el equipo médico proveniente de Campeche, será desplegado en los distintos hospitales de la capital del país, a fin de reforzar al cuerpo médico que atiende en el incremento de pacientes contagiados de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:
Viróloga china asegura que murciélagos tienen otros virus capaces de enfermar a la humanidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×