Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Campeche se proclama listo para recibir visitantes nacionales y extranjeros tras pandemia

Fue el primer estado mexicano en pasar a color amarillo, por lo que espacios públicos están listos para recibir a turistas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
campeche turismo cuarentena playas abren.jpg
Campeche cambió a color amarillo frente a la pandemia, por lo que está listo para recibir a turistas.

El estado de Campeche se ha convertido en el primer lugar de México en obtener color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que se proclama listo para recibir visitantes nacionales y extranjeros tras largos meses de pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal le otorgó el aval a Campeche para pasar del color naranja al amarillo, luego de que se reportó una significante reducción en el número de contagios de Covid-19.

Te puede interesar:
Agreden con piedras a personal que sanitizaba calles de Morelia

El estado de Campeche, que está bajo la gobernatura de Carlos Miguel Aysa González, estuvo varios meses en cuarentena, pues todos los espacios públicos, sin excepción alguna, se vieron obligados a cerrar por completo para garantizar la salud de las personas.

Fue así que museos, playas, avenidas principales, el Centro Histórico, el Malecón, y otros lugares se mantuvieron cerrados durante un largo tiempo. Pero eso ha cambiado en los últimos días, pues luego de anunciarse el cambio de color a amarillo, el gobernador gestionó y logró el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, no es lo único con lo que Campeche brindará confianza a todos sus visitantes, sino que también varias empresas locales en relación al turismo ya se sometieron a procesos de certificación de Punto Limpio, un distintivo que garantiza la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR).

Por su parte, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, aseguró que todo el turismo del estado está listo para recibir a los visitantes tanto nacionales como extranjeros, por lo que playas y espacios naturales están en condiciones para garantizar tanto el disfrute como la salud de las personas.

Cabe mencionar que las zonas arqueológicas se mantienen cerradas por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También te puede interesar:
Nace tigre blanco en el zoológico de Culiacán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×