Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CANACO: Ventas en CDMX caen 53.4% en tercer trimestre ante cuarentena por Covid-19

La reactivación de las actividades económicas no fue del todo significativa, pues todavía se registraron cifras menores a comparación del 2019.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 ingresos trimestre cdmx bajas.jpg
El líder de la CONACO señaló que las autoridades deben actuar de forma pronta | Crédito: Reuters

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO–CDMX), señaló que las ventas en la capital siguen mostrando una afectación debido a la cuarentena por Covid-19, pues reflejaron una caída del 53.4% en comparación al año pasado.

Con el surgimiento de la pandemia, las actividades económicas en la capital tuvieron que frenar con el objetivo de reducir el número de contagios por coronavirus.

No obstante, en el tercer trimestre del año los negocios volvieron a reactivarse bajo algunas reglamentaciones que el gobierno capitalino había dictado con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar:
Covid-19 provocará crecimiento de pobreza; estiman 150 millones de nuevos pobres en 2021

Pero no ha sido suficiente pues, de acuerdo con las cifras de la CANACO, se estiman ingresos por 92 mil 880 millones de pesos, lo cual refleja una disminución en las ventas de 53.4 por ciento en comparación con el año pasado dentro del mismo período.

Fue desde el mes de julio que se comenzaron a reabrir algunos negocios, pero sólo con ocupación del 30 por ciento; ante ésto, se estimó un ingreso de 23 mil 321 millones de pesos, con una caída del 63.6 por ciento, frente al 2019.

Por otra parte, en el mes de agosto hubo una recuperación de ventas, pero no como se esperaba con el inicio de clases, ya que las familias no tuvieron que realizar un consumo significativo con los materiales escolares debido a las clases en línea.

En relación a ésto, en el mes de agosto se estimó un ingreso de 32 mil 297 millones de pesos, una baja del 51 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En cuestión a septiembre, el titular Nathan Poplawsky especificó que hubo una mejoría debido a que el centro histórico reabrió todos los comercios, además de que se incluyó la reapertura de los gimnasios.

Además, se estimó un ingreso de 37 mil 262 millones de pesos, lo cual representa una caída de 46.4 por ciento, igual contra el año pasado.

Debido a estas cifras, el líder de la dependencia hizo un llamado a las autoridades para reactivar la economía y hacer todo lo necesario para pasar a la siguiente fase del semáforo epidemiológico, pues desde el inicio hasta el mes de septiembre se ha reportado una pérdida de 199 mil 421 empleos formales, aproximadamente.

También te puede interesar:
En plena temporada de huracanes, AMLO revela que Fonden “era la caja chica” y por eso debe desaparecer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×