Canadá autoriza vacuna contra Covid-19 de Moderna

Health Canada determinó que la vacuna de Moderna cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_moderna.jpg
| Crédito: Reuters

Las autoridades reguladoras de medicamentos de Canadá informaron que autorizaban una segunda vacuna contra el Covid-19. La agencia Health Canada detalló que la vacuna de Moderna es segura para su uso en el país.

TE PUEDE INTERESAR:
Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, es más contagiosa que la británica

Moderna afirmó que se anticipan los envíos a Canadá en 48 horas. El Gobierno de canadiense aprobó con anterioridad la vacuna de Pfizer y BioNTech, el 9 de diciembre.

“La autorización de hoy es un paso crítico para asegurar que las vacunas COVID-19 adicionales estén disponibles para todos los canadienses en todas partes del país”, refirió Health Canada en un comunicado.

“Los diferentes requisitos de almacenamiento y manipulación de la vacuna Moderna COVID-19 hacen que se pueda distribuir a comunidades aisladas y remotas, incluidos los territorios”, informó la agencia.

Se calcula que hasta 168 mil dosis de la vacuna de Moderna lleguen a Canadá a finales de diciembre y hasta 2 millones a finales de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México

“Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad”, se lee en el documento.

Canadá recibirá 40 millones de dosis de la vacuna moderna en 2021, suficientes para vacunar a 20 millones de personas, o aproximadamente dos tercios de la población adulta canadiense.

Recordemos que la vacuna de Moderna utiliza la misma tecnología básica que la inyección de Pfizer y BioNTech.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×