Canadá detecta dos primeros casos de nueva variante de Covid-19

Se trata de una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones al virus, ni de contactos de “riesgo elevado”, informó el Ministerio de la Salud de Ontario.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
canadacoronavirusnuevacepa.jpg
| Crédito: Reuters

La nueva cepa del coronavirus sí, esa que es 70 % más contagiosa, ya llegó a América, así lo reveló este sábado Canadá, primera nación del continente americano donde se registran casos de esta nueva variante del Covid-19.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias de Ontario dieron a conocer el hallazgo de los primeros dos infectados de esta nueva cepa en el país. Se trata de una pareja de Durham, en el sur de la ya citada provincia.

La pareja en cuestión afirma que no ha viajado ni fuera del país ni a alguna otra provincia de Canadá, lo que ha incrementado el miedo de que ya haya habido varios contagios internos de esta nueva cepa dentro del país, pero aún no hayan sido detectados.

“Esto refuerza la necesidad de que los habitantes de Ontario permanezcan en casa tanto como sea posible y sigan todas las advertencias de las autoridades de salud, incluido el confinamiento que comienza hoy”, dijo Bárbara Yaffre, jefa de las autoridades de salud de la localidad; además, Yaffre informó que los dos pacientes ya fueron aislados.

La noticia se da a conocer justo cuando comienza una nueva cuarentena en Ontario, donde la gente de la parte norte deberá permanecer confinada por 14 días; mientras que los habitantes de la zona sur estarán encerrados por el doble de tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En Argentina, iglesia pide a senadores “reflexionar” voto sobre aborto

Esta nueva cepa del Covid-19 se descubrió en el Reino Unido; posteriormente se identificó que estaba relacionada con vuelos provenientes de Sudáfrica, por lo que varios países emitieron restricciones de vuelos contra las dos naciones antes mencionadas.

Italia, Suecia, España y Japón, Francia, Alemania, Líbano y Dinamarca son los países que ya han anunciado haber encontrado entre sus habitantes a alguien infectado con la variante británica del virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×