Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Canadá incluye a ‘Proud Boys’ en lista de terroristas, tras asalto al Capitolio de EUA

El gobierno de Canadá designó al grupo estadounidense ‘Proud Boys’ como terroristas, señalando su papel central en los destrozos en el Capitolio, en Washington.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
proud boys terroristas.jpg
| Crédito: Reuters

Canadá declaró como grupo terrorista a Proud Boys, una asociación de ultraderecha, cuyos miembros irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de Estados Unidos, el pasado 6 de enero.

De acuerdo con Bill Blair, ministro canadiense de Seguridad Pública, “el extremismo violento, con motivaciones ideológicas, ha sido identificado como la amenaza más significativa a la seguridad nacional de Canadá".

Te puede interesar: Con un solo respiro, Países Bajos detectarán positivos de Covid-19

Proud Boys es un grupo de ultraderecha y machista conocido por iniciar enfrentamientos violentos en los actos políticos. Canadá es el primer país que lo designa entidad terrorista.

Durante el debate de campaña presidencial en septiembre Trump exhortó a “dar un paso atrás y estar preparados” cuando el moderador preguntó si los condenaba.

Además de este grupo, las organizaciones como Atomwaffen Division y el grupo supremacista blanco Base fueron añadidos a la lista de terroristas

La designación no implica que sea delito pertenecer a alguno de estos grupos, pero sí tiene consecuencias, por ejemplo, que los bancos puedan congelar los activos de los miembros de las agrupaciones y la policía puede fincar cargos contra quienes les brinden apoyo financiero y material.

Te puede interesar: Papa Francisco recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

“El grupo y sus miembros han alentado abiertamente, planificado y realizado actividades violentas contra aquellos a los que consideran contrarios a su ideología y creencias políticas”, dijo el gobierno canadiense en materiales para la prensa.

Además, “el grupo asiste habitualmente a manifestaciones de Black Lives Matter para contra manifestar y realizan actos de violencia contra partidarios de BLM. El 6 de enero de 2021, los Proud Boys cumplieron un papel central en la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos”.

Te puede interesar: Joven despierta de coma sin saber de la pandemia y que tuvo Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×