Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Canadá recibirá vacuna contra Covid-19 la próxima semana

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, informó que espera que su país reciba 249 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de que termine el 2020.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Justin.jpg
Crédito: Reuters.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, informó que su país recibirá 249 mil dosis de la vacuna que Pfizer desarrolló contra el Covid-19, y cuenta con que serán recibidas antes de que termine el 2020.

El gobernante agregó que espera que el primer cargamento de estos fármacos llegue a Canadá la próxima semana, y que con estas dosis se inmunizen a 124 mil 500 personas, pues la vacuna de Pfizer debe ser administrada en dos dosis.

“El primer envío de dosis está programado para la próxima semana. Los envíos continuarán llegando en 2021, con millones de dosis pendientes”, dijo el mandatario en conferencia de prensa virtual.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo funciona la vacuna contra el Covid-19 de Moderna?

Trudeau también aclaró lo que había comentado anteriormente, de que Canadá no sería de los primeros países en recibir la vacuna, pues Estados Unidos y la Unión Europea estaban por delante.

“No quería causar falsas esperanzas a la población”, dijo el líder canadiense, negando que las autoridades sanitarias hayan tenido que negociar con Pfizer una entrega acelerada de fármacos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Fármaco oral suprime “por completo” la transmisión de Covid-19: estudio

El Ministerio de Sanidad canadiense no ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer, pero se espera que el proceso está avanzado y se podría aprobar su aplicación en los próximos días.

Además, Trudeau adelantó que su gobierno ya se encuentra haciendo ensayos de traslado del fármaco, pues requiere de exigencias logísticas diferentes a las de otros medicamentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×