Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cancela Inegi publicación de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Debido a la emergencia sanitaria que impiden la movilidad de su personal y las entrevistas cara a cara

Escrito por: Notimex
INEGI

El Inegi canceló la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, prevista para este miércoles 27 de mayo y lo mismo hará con la del 23 de junio, debido a la emergencia sanitaria que impiden la movilidad de su personal y las entrevistas cara a cara.

En su página web explicó que la cancelación decidida por la Junta de Gobierno del Instituto, ya había sido informada el pasado primero de mayo, cuando se aprobaron modificaciones al Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional del Inegi para el primer semestre de 2020.

En dicha ocasión también se anunció la publicación de resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) del 7 de mayo (referencia al mes de abril) y del 4 de junio (referencia al mes de mayo), ante la imposibilidad de realizar entrevistas directas durante la emergencia sanitaria.

Dada la relevancia que tiene para el país esta información, el Instituto trabaja en el levantamiento de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), así como de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), cuyos resultados estarán disponibles a finales de mayo y junio de este año, subrayó.

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo permitirá conocer información estadística sobre la fuerza de trabajo y las características ocupacionales de la población a nivel nacional, así como de variables sociodemográficas que permitan profundizar en el análisis de los aspectos laborales, recalcó.

Por su parte, la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor aportará indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, agregó.

Otro programa alternativo que ofrecerá el Instituto durante mayo y junio será la Encuesta para la Medición del Impacto del Covid-19 en el Mercado Laboral (ECOVID-ML), que permitirá obtener indicadores sobre las principales características ocupacionales de la población y su impacto derivado de la emergencia sanitaria, reducción de las jornadas laborales, ausencia laboral, pérdida de empleo, disminución de ingreso y trabajo en casa, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×