Por coronavirus, cancelan Festival de Calaveras 2020 en Aguascalientes

Debido a la emergencia sanitaria, el gobierno de Aguascalientes anunció que este festival será cancelado tras el análisis del comportamiento de casos de Covid-19 en la entidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Feria de las Calaveras Agu
| Crédito: @GobAgs

El Festival de Calaveras 2020, el evento más importante para el estado de Aguascalientes durante la temporada de Día de Muertos, fue cancelado, anunció por la mañana el gobernador Martín Orozco Sandoval.

A través de un video en sus redes sociales, el gobernador indicó que la cancelación se dio tras un análisis realizado por el sector salud y de turismo; esta festividad, que en 2019 reunió a más de 450 mil asistentes, se realizará de manera virtual.

TE PODRÍA INTERESAR:
Feria Internacional del Libro del Zócalo 2020 de CDMX será virtual por pandemia

“La pandemia nos ha hecho cambiar costumbres, por estos motivos, con pláticas con especialistas que dan seguimiento al Covid-19, en el estado hemos decidido cancelar el festival, consciente de lo que significa, pero con mucha responsabilidad de cuidar la salud de cada de uno de nosotros y de nuestros visitantes”, explicó el mandatario estatal.

Orozco Sandoval llamó al sector turístico a comprender la cancelación de esta celebración y aseguró que ya se preparan para la edición del siguiente año.

“Sé lo importante que es cada uno de estos eventos, con su creatividad podemos buscar alternativas para atraer visitantes, estamos preparando para el 2021”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR:
La FIL Guadalajara será virtual por la pandemia de Covid-19

La Secretaría de Turismo del estado dará a conocer las actividades virtuales que se realizarán durante el Día de Muertos para este 2020.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, el Festival de Calaveras en su edición 25 superó el número de visitantes registrados en años anteriores al reportar 485 mil 721, que dejaron una derrama económica de cerca de 300 millones de pesos, cifra que igual supera a los registrados en las ediciones de 2017 y 2018.

En 2019, el Desfile de Calaveras tuvo una participación de mil 200 personas de diversas escuelas y asociaciones de Aguascalientes, en la que hubo 11 figuras alegóricas en 26 comparsas.

El Festival de Calaveras nace en 1994 y es uno de los eventos más representativos de la entidad, en el que hay desde desfiles de calaveras, en homenaje a Guadalupe Posadas, el creador de la calavera garbancera, hasta pabellones de gastronomía tradicional.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX celebrará el Día de Muertos de forma virtual: Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×