¡No habrá pozole! Suspenden grito de independencia en Nuevo León ante pandemia por COVID-19

Este 15 de septiembre, Nuevo León no celebrará el grito de Independencia por recomendación de la Secretaría de Salud local.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cancelan grito de independencia en Nuevo León

Los regiomontanos se quedarán sin grito de la Independencia este 2020, pues el evento público será cancelado a fin de evitar contagios de COVID-10.

La Secretaría de Salud estatal sugirió la suspensión definitiva a los alcaldes de Nuevo León, luego de analizar el semáforo de reactivación a dos semanas de la última revisión.

Durante una reunión virtual, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, explicó a los alcaldes la conveniencia el dar por suspendido definitivamente el grito de Independencia y aseguró a “aquellos que ya están pensando en los contratos del festejo” que se olviden de ello.

Asimismo, durante el mismo acto, los funcionarios dieron luz verde a los regiomontanos que deseen realizar reuniones de máximo 20 personas; sin embargo, estas deberán ser en quintas o lugares familiares, pues seguirán prohibidas al interior de salones de fiestas y centros sociales.

También se mencionó que el inicio del ciclo escolar sería nuevamente en línea.

De acuerdo al semáforo presentado por la Secretaría de Salud de Nuevo León, durante la semana 25 de la pandemia, el estado registra 5 indicadores en verde, 3 en amarillo y 2 en color naranja, por lo que se mantiene la reactivación económica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×